Un joven de 21 años fue arrestado la madrugada de ayer en el barrio de Bolueta por agredir, presuntamente, al personal sanitario de una ambulancia que le estaba asistiendo y a un agente de la Ertzaintza que acudió a atender este incidente.
Los hechos ocurrieron hacia las cuatro menos diez de la madrugada, cuando una ambulancia acudió a la calle Telleria para atender a un joven que, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol y de sustancias psicotrópicas.
Según consta en la denuncia en un primer momento el paciente se mostró colaborador y, una vez dentro de la ambulancia, escupió en el suelo y al ser recriminado por ello su actitud se tornó violenta. Agarró del cuello a una sanitaria, la tiró del pelo y le propinó varios puñetazos. Su compañero acudió en su auxilio y también fue agredido.
Al poco llegaron varias dotaciones policiales que indicaron al joven que saliera de la ambulancia a lo que hizo caso omiso, y sorpresivamente arremetió contra uno de los ertzainas y le golpeó. El sospechoso fue reducido y se procedió a su arresto. Posteriormente en dependencias policiales prosiguió su comportamiento violento e intentó agredir a otros policías.
El detenido fue puesto ayer por la tarde a disposición judicial.