La campaña de adopción de animales “El cariño no se compra” puesta en marcha por el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao el pasado mes de junio, comienza a dar sus resultados: en el último mes, 25 perros del Centro Municipal de Control Animal han sido dados en adopción. Cabe destacar que 15 de ellos (5 vivían en casas de acogida) han sido adoptados por familias alemanas y suizas, países a los que los canes viajaron el pasado mes de junio.
La Concejala de Salud y Consumo, Yolanda Díez, se felicita por estos primeros resultados de la reciente campaña “que, sin duda, debemos agradecer a la ciudadanía”, pero insiste “en la necesidad de su desarrollo y que cada vez sea mayor el número de personas que se animen a dar el paso de adoptar un animal a través de esta vía”. Es por ello que el Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha esta campaña con la que pretende fomentar la adopción de los animales de compañía, especialmente perros y gatos, que son abandonados y recogidos por el Centro Municipal de Control Animal.
Los animales recogidos por los servicios municipales son trasladados al Centro Municipal de Control Animal, ubicado en Artxanda, en Camino Saratxe, nº 15. El objetivo del Ayuntamiento con estos animales es darlos en adopción, para lo que el Consistorio tiene convenios de colaboración con dos asociaciones protectoras de animales: APA Puppy Bilbao, para los perros, y Felinos Bilbao, para los gatos.
IDENTIFICACIÓN MEDIANTE MICROCHIP
La Concejala Díez también recuerda que “el bienestar de nuestros perros comienza con su identificación. El método más efectivo para localizar al animal en el caso de pérdida o robo es la identificación mediante microchip. Además, en el caso de los perros es obligatorio”.
La falta de identificación de los perros tiene consecuencias tanto de protección de los animales como de seguridad de las personas, puesto que es vínculo entre el animal y la persona propietaria.
¿Tu perro te hace compañía? ¿Te da seguridad? ¿Te acompaña al monte? ¿Te ayuda a relacionarte con otras personas? ¿Quieres a tu perro?
IDENTIFÍCALO CON UN MICROCHIP
- Identifícalo porque si se extravía podrás localizarlo.
- Identifícalo porque si te lo roban tienes más probabilidades de recuperarlo.
- Identifícalo porque ayudarás a que las perreras no se saturen.
- Identifícalo porque si acaba en el Centro Municipal de Control Animal en Artxanda el tiempo de estancia en las instalaciones será más corto.
- Identifícalo porque es una exigencia legal.
- Identifícalo porque si la administración constata que no has identificado al animal te multará con una sanción que puede llegar a los 900€.
CÓMO ADOPTAR UN ANIMAL
Existe un listado de perros y gatos adoptables que se publica a través de las páginas web de las asociaciones protectoras que colaboran con el Ayuntamiento:
www.puppybilbao.org
(673 11 31 03 / 692 70 61 60)
apapuppy@puppybilbao.org
www.felinosbilbao.org
(637 00 24 28)
info.felinosbilbao@gmail.com
Más información: Centro Municipal de Control Animal
(944 271 470)
Horario de lunes a viernes, de 10:00h a 13:00h.