La Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha desde el miercoles, 3 de junio, los microcréditos Bizkaia Aurrera!, una de las medidas incluidas en el plan urgente de reactivación del territorio. A través de Seed Capital Bizkaia Mikro, la institución foral pone a disposición del tejido empresarial de Bizkaia un total de 10 millones de euros en forma de préstamos de hasta 7.500 euros y en condiciones ventajosas. Con esta medida se pretende contribuir a hacer frente a los gastos relacionados con la reactivación comercial, productiva y organizativa de las empresas tras el impacto del Covid-19.
Los préstamos van dirigidos a startups del ámbito tecnológico con un máximo de 5 años de antigüedad y a pequeñas empresas de hasta 5 personas empleadas, todas ellas con domicilio fiscal en Bizkaia. Y las ventajosas condiciones que aplican a los préstamos, los convierten en una buena herramienta al servicio de las empresas del territorio para contribuir a su reactivación:
- Importe de hasta 7.500 € por empresa
- Sin intereses (TAE 0%)
- Sin comisiones
- Sin garantías ni avales personales
- Plazo de amortización máximo de 5 años con 1 año de carencia
- Cuotas de amortización trimestrales
- Posibilidad de amortización anticipada sin coste
Todos los trámites de solicitud de dichos préstamos se van a realizar de forma telemática a través de la web de Seed Capital Bizkaia Mikro www.seedcapitalbizkaiamikro.org, donde se facilitan más detalles sobre este programa.
Desde su creación, en el año 2014, Seed Capital Bizkaia Mikro ha apoyado a un total de 130 empresas vizcaínas, en las que ha invertido más de 2,4 millones de euros a lo largo de estos años. Y con la implementación de este programa especial enmarcado dentro del Plan Bizkaia Aurrera!, Seed Capital Bizkaia Mikro reafirma su papel fundamental en el desarrollo, impulso y dinamización del tejido empresarial.