El Ayuntamiento de Bilbao, en una firme apuesta por apoyar al sector cultural y tender su mano a los agentes que lo forman, está trabajando en reprogramar aquellas actividades culturales cuya celebración se vio interrumpida por la crisis sanitaria del COVID-19. Así, los festivales BLV ART, BILBOKO KALEALDIA y FANT se celebrarán en septiembre en el caso de los dos primeros, y en noviembre en el caso del Festival de Cine Fantástico de Bilbao.
BLV ART
Este festival, cuya fecha de celebración es habitualmente el mes de junio, se celebrará del 10 AL 20 DE SEPTIEMBRE.
BLV ART es el festival con el que Bilbao La Vieja se llena de actividades y expresiones artísticas de vanguardia en una apuesta por la cultura como elemento dinamizador para el desarrollo y la rehabilitación integral de esta zona. El teatro, la danza, las performances, los talleres experimentales y las visitas guiadas a galerías y espacios de creación se harán con este barrio bilbaino en el próximo mes de septiembre.
BILBOKO KALEALDIA
Por su parte, el Festival de Teatro y de las Artes de la Calle, BILBOKO KALEALDIA, celebra cada año la llegada del verano con espectáculos callejeros de danza contemporánea, circo, teatro de calle o clown, por citar algunas de las disciplinas que se pueden disfrutar. Este año, la celebración pasa a la semana del 22 AL 27 DE SEPTIEMBRE. Esos días, la Villa acercará a sus vecinos y las vecinas propuestas de algunas de las compañías de artes escénicas más relevantes del panorama estatal y alguna propuesta internacional dentro del proyecto europeo “Travesía – Pirineos de Circo”, del cual forma parte el Ayuntamiento de Bilbao.
FANT
Finalmente, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao FANT, que el pasado mes de abril anunciaba que se veía obligado a aplazar su 26ª edición, celebrará esta nueva edición del 7 AL 12 DE NOVIEMBRE. El certamen retomará su programación y se reencontrará allí con su público, que ya tuvo oportunidad de disfrutar de un pequeño aperitivo del festival con el preestreno de las películas ‘Domino’ y ‘Monos’, que se proyectaron en enero y febrero respectivamente.
Desde el Consistorio advierten de que la reprogramación de estos festivales en las fechas propuestas estará sujeta a la condición sanitaria del momento. Asimismo, informan de que se anunciarán próximamente nuevas fechas de otras actividades y festivales culturales que se han visto aplazados.