Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, la Ertzaintza ha procedido a abrir una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos durante la mañana de ayer en la manifestación pacífica de los trabajadores de PCB, donde, uno de ellos, resultó herido.
CC.OO. de Euskadi denuncia de «violenta» la actuación de la Ertzaintza contra los trabajadores, ya que estos estaban realizando una «sentada pacífica» en las inmediaciones de la fábrica, provocando finalmente varios heridos.
En un comunicado del sindicato se ha indicado que uno de los heridos fue Javi Gómez, secretario general de la Federación de Industria de CC.OO. de Euskadi, que resultó con varias contusiones, y el desplazamiento y fractura del tabique nasal. Gómez, ha transmitido al salir de los juzgados tras presentar la denuncia, que recuerda cada detalle de lo ocurrido «antes de darme el porrazo, el ertzaina me llamaba para que me acercara».
Por su parte, el Departamento de Seguridad ha indicado que los agentes tuvieron que intervenir para desalojar de la carretera a los trabajadores porque impedían el paso de los vehículos que venían escoltando con los directivos y otros trabajadores ajenos a la manifestación, pero que no se realizó ninguna carga contra ellos.