La Policía Municipal de Bilbao acaba de incorporar a su flota siete nuevos vehículos: cuatro turismos y tres furgonetas, con destino a las Inspecciones de Seguridad Vial y Refuerzo Táctico, respectivamente.
Estos vehículos se suman a los 18 nuevos coches patrulla que fueron incorporados a las Inspecciones Vecinales a principios de año y, al igual que ellos, se han adquirido en régimen de renting por un periodo de 48 meses, con opción a una prórroga de 12 meses adicionales.
Las tres furgonetas se corresponden con el modelo Ford Transit Connect y se emplearán en la Inspección de Refuerzo Táctico. Cuentan con un compartimento para transporte canino de acceso independiente al portón del vehículo. Este compartimento dispone de sistema de refrigeración por aire acondicionado y su suelo está provisto de desagüe.
Los cuatro turismos, por su parte, son híbridos gasolina-eléctrico Toyota Prius y su destino es la Inspección de Seguridad Vial.
La renovación de la flota municipal busca no solo rejuvenecer los vehículos destinados a circular por la ciudad sino que persigue también la eficiencia energética en cuanto a consumo y a la menor producción de emisiones de CO2.
Actualmente, la Policía Municipal de Bilbao cuenta con un parque de vehículos compuesto por 127 unidades (de las cuales 109 son turismos, furgonetas y todoterreno y 18 motocicletas) rotuladas con su distintivo. De ellas, 51 se obtienen a través del sistema de renting, mientras que las restantes son propiedad municipal.
Esta flota recorre una media anual de aproximadamente 1.250.000 kilómetros.