El Palacio Euskalduna ha perdido en el año 2020 la cantidad de 3.191 millones de euros, debido al cierre, durante 71 días, la reducción de los aforos (50%), y las limitaciones perimetrales de movilidad para hacer frente a la pandemia.
Esto se ha traducido en que la facturación del palacio de congresos y la música de la Diputación de Bizkaia ha caído a 2,91 millones de euros, dejando un déficit de casi 3,2 millones.
Por otro lado, parte de estas limitaciones y la caída del negocio internacional pudieron ser mitigadas por el Euskalduna con medidas como la certificación de AENOR frente al coronavirus y la digitalización de reuniones y congresos.
A lo largo de todo el año el recinto acogió 186 reuniones y eventos, de los cuales, un 80,% fueron presenciales, un 15% híbridos y un 4,8% de manera online. Estas actividades profesionales supusieron el 33,41% de la facturación.
En cuanto a 2021, se espera un año duro, pero aseguran que seguirán trabajando «en clave de espacio seguro» y apostando por la tecnología y la sostenibilidad.