Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la noche del lunes a un varón de 40 años, como presunto autor de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Además de la detención del implicado, su pareja, allí presente durante la inspección, también está siendo investigada por encubrimiento.
Los agentes acudieron al domicilio en la zona de Abando, donde localizaron dos habitaciones de la vivienda habilitadas para el cultivo de marihuana. Se comprobó que tenían alrededor de 80 plantas, 6 focos de alta potencia, ventiladores, un deshumidificador, sacos de abono, tres cajas de cartón con 25 cogollos cada una, además de dos bolsas conteniendo una sustancia en polvo blanca presumiblemente estupefaciente y cierta cantidad de dinero. Durante la inspección, observaron que en el inmueble había enganches a la red eléctrica realizados de forma fraudulenta.
En el lugar, también fueron incautadas dos porras extensibles, un puño americano, 11 navajas, dos catanas, una carabina de aire contenido… entre otras cosas, por lo que también se han abierto diligencias policiales.