El Bilbao Athletic venció ayer por 2 goles a 1 al RC Celta B y se clasificó para el partido final del playoff de ascenso a Segunda División gracias a los goles del centrocampista Jon Cabo y el delantero Ewan Roy Urain.
En un partido lleno de alternativas, donde los cachorros sufrieron en la primera mitad ante un Celta que estuvo volcado al ataque, los pupilos de Joseba Etxeberria decidieron el partido en cinco minutos de máxima efectividad en el segundo periodo.
Ambos equipos pudieron abrir el marcador en la primera mitad, con dos ocasiones claras de Artola que se marcharon fuera por poco. Avisó también el equipo celeste, pero la defensa rojiblanca achicó todos los balones peligrosos que rondaron la puerta de Ander Iruarrizaga.
Ya en la segunda mitad, la tempranera expulsión del centrocampista Markel Lozano por derribar a Ewan cuando se marchaba solo de cara a portería, puso el encuentro de cara a los cachorros. En superioridad numérica, el Bilbao Athletic tardó cuatro minutos en abrir el marcador en Villanueva de la Serena. Lo hizo Cabo, con un magistral disparo ajustado al palo que hizo imposible la estirada del portero del Celta.
Cinco minutos después, el defensa Imanol García puso un centro preciso en la cabeza de Ewan, que no falló en boca de gol. El partido parecía encarrilado para los cachorros, pero el delantero Iker Losada, a escasos minutos del final, puso emoción al desenlace de la semifinal con su gol de libre directo. Lo intentó con todo el Celta, pero el Bilbao Athletic se mantuvo firme y resistió al 2-1 definitivo.
Los cachorros conocerán hoy en el sorteo de la RFEF el rival para el último envite en su camino a Segunda División: Badajoz, Burgos o Ibiza.