El Ayuntamiento de Bilbao finaliza la cubierta de los juegos infantiles de Sabino Arana

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha culminado la cubierta y renovación del área de juegos infantiles de Sabino Arana, situada junto al Colegio Público Infantil de Basurto. Y hasta ese punto del barrio se ha acercado el Alcalde Juan Mari Aburto acompañado por el concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, Asier Abaunza, y el concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, entre otros representantes municipales.

El objetivo de la intervención ha sido mejorar y proteger de las inclemencias meteorológicas el parque para que niñas y niños puedan disfrutar de él en cualquier época del año, independientemente del tiempo que haga. Para ello se ha instalado una cubierta compuesta por dos estructuras a diferente altura: una circular y otra ovalada. Ambas de estructura metálica y acabado de policarbonato compacto traslúcido.

Y es que la zona de juegos infantiles de Sabino Arana está dividida en dos áreas de superficies ovales de 399 metros cuadrados y 314 metros cuadrados, respectivamente. Para cubrir la más amplia –al norte del ámbito– se ha optado por la pieza ovalada, mientras que la zona sur se ha cubierto con la pieza circular. Esta segunda tiene menor altura y caída hacia el noroeste, mientras que la caída de la más alta se orienta hacia el suroeste.

La disposición a distinta altura de ambos elementos de la proporcionan dos espacios diferenciados, diáfanos y libres de obstáculo para el disfrute de las y los más pequeños.

La actuación ha implicado asimismo el desvío de las canalizaciones y servicios afectados así como la reposición integral de la pavimentación –tanto la baldosa granítica como la superficie de caucho–, los elementos previamente desmontados y del resto del mobiliario urbano.

Unos trabajos que se han desarrollado durante los últimos cuatro meses y que han supuesto una inversión municipal de 598.170,54 euros (IVA incluido).

AUZOKIDE PLANA

Los trabajos proyectados en el área de juegos infantiles de Sabino Arana se enmarcan en el Plan Auzokide para la mejora de los barrios de la ciudad.

Se trata de es una de las herramientas más importantes de participación ciudadana con la que cuenta el Ayuntamiento de Bilbao. En virtud de la cual, el presupuesto es repartido por igual entre los 8 distritos de Bilbao, a razón de 1,5 millones de euros por distrito y año.