La Diputación Foral de Bizkaia fiel a su compromiso con el deporte para todas las personas como factor clave de su calidad de vida, ha aprobado una línea de subvenciones de 10.000.000€ para realizar inversiones en instalaciones deportivas de carácter supramunicipal durante los años 2021 y 2022, a la que podrán acceder entidades locales: ayuntamientos, mancomunidades, organismos autónomos municipales de Deportes y sociedades públicas municipales.
La Institución foral busca con esta línea de subvención mejorar los estándares de diseño, accesibilidad, seguridad y sostenibilidad de las instalaciones deportivas municipales del territorio, favoreciendo que la ciudadanía de Bizkaia pueda hacer un uso más intensivo, igualitario y polivalente de las mismas. En definitiva, la Diputación tiene por finalidad que la red de infraestructuras deportivas del territorio esté capacitada para responder de manera más adecuada a las siempre cambiantes necesidades deportivas de las personas de toda edad y condición que quieran hacer deporte.
Las ayudas se destinarán a la modificación de la estructura, el acondicionamiento o mejora de la habitabilidad de los espacios, incluida la sustitución de su equipamiento y redistribución de instalaciones existentes o la construcción de instalación nueva.
Se entenderá por instalación deportiva supramunicipal aquella que este destinada al uso tanto por la población del municipio como de fuera de éste, siempre que se acredite de manera fehaciente dicho uso.
El porcentaje máximo de subvención será de hasta un 75% del presupuesto del proyecto, hasta un máximo de 500.000€. Las subvenciones del presente Decreto Foral serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad. Cada entidad local podrá presentar una única solicitud de subvención.
El plazo de presentación de las solicitudes es del 1 al 15 de septiembre y deberán presentarse a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia https://www.ebizkaia.eus/es/inicio