Los bomberos y las bomberas de la Diputación Foral de Bizkaia se acercarán este domingo, 31 de octubre, a la comarca de Arratia-Nerbioi con el contenedor portátil diseñado y equipado ad hoc para divulgar de forma lúdica pero didáctica, los principios de seguridad contra incendios y autoprotección. En concreto, estarán en Igorre, en el parque de la Casa de Cultura de la localidad, e tre las 10:30 y las 14:30 horas. De esta manera, quieren sensibilizar a la ciudadanía vizcaína en general, pero a los niños, niñas y jóvenes en particular, sobre la importancia de la prevención contra incendios.
Además del contenedor portátil desplegable en el que realizarán charlas, ejemplos prácticos y yincanas, se contará con el apoyo de un camión autobomba. Las actividades las realizarán bomberos y bomberas del parque de referencia correspondiente, en el caso de Basauri, con el apoyo de efectivos del de Urioste (Ortuella). Estarán ubicados en el Parque Lasarte, junto a la Kultur Etxea de la localidad.
Las siguientes fechas en las que se desplazará el aula móvil de los bomberos forales, siempre en domingo, serán: el 14 de noviembre en Lekeitio y el 21 de noviembre se acercará hasta Derio. En primavera, se desplazarán al resto de comarcas pendientes.