El Ayuntamiento de Bilbao inicia las obras de cubierta y renovación de los juegos infantiles del parque de Arangoiti

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado las obras de renovación y cubierta del área de juegos infantiles de la zona alta del parque de Arangoiti.

Unos trabajos que vienen a complementar la actuación abordada por el Consistorio en la ladera entre Arangoiti y Deusto –y que abarca el espacio comprendido entre la trasera de las calles Ramón y Cajal y Araneko–. En este espacio se ejecutó una red de caminos peatonales con zonas estanciales en sus encuentros, que fue abierto al público en otoño de 2020.

El objetivo de los trabajos que acaban de arrancar, y que se desarrollarán a lo largo de los próximos cinco meses, es doble.

Por un lado, renovar completamente la zona infantil que contará con nuevos elementos de juego y donde se habilitará pavimento flexible de varios colores y repondrá el mobiliario urbano. Se instalarán, entre otros, columpios, toboganes, redes de trepa, cama elástica y distintos elementos que permiten trabajar la agilidad, la fuerza y el equilibrio, destinados a una franja de edad comprendida entre los 0 y los 15 años.

Y por otro lado, dotar el área infantil de una cubierta con una superficie de 321 metros cuadrados, compuesta por estructura de madera laminada y cubrición de policarbonato. De manera, que las y los niños del barrio puedan disfrutar del espacio lúdico con independencia de las condiciones meteorológicas.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 535.304,67 euros.

AUZOKIDE PLANA

Los trabajos previstos para el área infantil del parque de Arangoiti se enmarcan en el Plan Auzokide para la mejora de los barrios de la ciudad.

Ésta es una de las herramientas más importantes de participación ciudadana con la que cuenta el Ayuntamiento de Bilbao. En virtud de la cual, el presupuesto es repartido por igual entre los 8 distritos de Bilbao, a razón de 1,5 millones de euros por distrito y año.