Una residencia ubicada en Artxanda alertó ayer de la desaparición de una interna de 87 años, estableciéndose de inmediato un dispositivo de búsqueda. Durante toda la madrugada los diferentes Servicios de Emergencias que participan en el operativo han estado rastreando diferentes zonas y a esta hora continúan las labores de búsqueda.
El dispositivo búsqueda fue establecido alrededor de las nueve de la noche de, ayer, siendo movilizados al lugar por el Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco responsable del mismo recursos de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), patrullas de la Ertzain-etxea de Bilbao y de la Policía Municipal, dotaciones de bomberos, Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, Cruz Roja, DYA. A lo largo de la mañana el helicóptero de la Ertzaintza se unirá a la búsqueda.
Durante toda la noche se han prolongado las labores de búsqueda por la zona de Artxanda. Esta mañana, los distintos recursos de Emergencias continúan rastreando diferentes rutas, con el objetivo de localizar a la anciana extraviada.