El pasado miércoles la Policía Municipal de Bilbao detuvo a un hombre tras recibir una alerta de su expareja mediante la App ERASTOP. El aviso llegó al Centro de Mando y Control pasadas las 18:00 horas a través de dicha aplicación.
Acto seguido se dio aviso a las patrullas y una de ellas localizó a la víctima junto a su hijo menor de edad en las inmediaciones de la Plaza Zabalburu, la cual relató a los agentes que su expareja, sobre la cual constaba una orden de alejamiento en vigor, les estaba persiguiendo y acosando, vertiendo insultos y amenazas contra la mujer. Inmediatamente los agentes comunicaron estos hechos por la emisora al resto de patrullas con el fin de poder localizar al presunto autor.
Instantes después, una patrulla localizó al varón en la calle Hurtado de Amézaga, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos agentes de Atención y Protección de Víctimas, las cuales se hicieron cargo de la asistencia a la mujer, acompañándola durante todo el procedimiento.
La Policía Municipal de Bilbao recuerda la existencia y utilidad de la APP gratuita para móvil AGRESTOP/ERASTOP, un sistema de alertas que permite geolocalizar a las mujeres que denuncien agresiones machistas y activar de forma inmediata los recursos policiales.