A mediados del pasado mes, la Policía Municipal de Bilbao recibió información que situaba en Bilbao al presunto autor de dos intentos de homicidio ocurridos en la ciudad francesa de Marsella el pasado mes de enero y sobre el cual constaba un orden de detención internacional.
Al parecer, el hombre habría agredido con un arma blanca de grandes dimensiones a dos personas en el centro de la ciudad gala, causándoles heridas de extrema gravedad y dejando a uno de ellos al borde de la muerte. Los hechos habrían ocurrido en el contexto de un ajuste de cuentas por contrabando de tabaco.
Una vez reciba esta información, agentes de la de Inspección de Criminalística General, comenzaron a realizar las correspondientes investigaciones para establecer la ubicación y las rutinas de esta persona, apoyados por agentes de las Inspecciones Vecinales de Rekalde e Ibaiondo.
Tras recabar la información necesaria, los agentes establecieron un dispositivo conjunto con el Cuerpo Nacional de Policía, dando sus frutos el pasado jueves con la localización y detención del presunto homicida en el barrio bilbaíno de Irala por parte de agentes de la Policía Municipal de Bilbao.
Tras la detención, fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional en Indautxu y puesto a disposición del juez, quien ha decretado prisión provisional hasta que sea extraditado a Francia, donde se enfrenta a una pena de hasta 36 años de prisión.