La Liga Eusko Label y la Liga Euskotren llegarán el próximo sábado, 15 de julio, a la ría de Bilbao. Estas regatas serán las únicas que se disputen en formato contrarreloj a lo largo de la temporada. Como es habitual, las traineras partirán desde la salida que se situará frente al Ayuntamiento, prolongándose el recorrido hasta Deusto. Es decir, pasarán por los lugares más emblemáticos de la Villa, como el puente de Zubizuri o el Museo Guggenheim Bilbao.
La presentación de estas banderas ha tenido lugar esta mañana frente al Ayuntamiento bilbaino y en este acto han participado Itxaso Erroteta, Concejala de Juventud y Deportes y Borja Rodrigo, presidente de la ACT, junto a representantes del remo en Bizkaia.
TANDAS SEGÚN LA CLASIFICACIÓN
Las tandas de las dos regatas que se disputarán el 15 de julio se repartirán según la clasificación, es decir, en la primera tanda de la Liga Euskotren estarán los equipos que ocupan los cuatro últimos puestos de la clasificación SD Tirán Pereira, CR Cabo da Cruz, Hibaika Jamones Ancín y Hondarribia Bertako Igogailuak, mientras que en la segunda tanda los equipos que ocupan los cuatro primeros puestos de la clasificación Tolosaldea Arraun Kluba, Nortindal Donostiarra, Orio Orialki y Donostia Arraun Lagunak.
En el caso de la categoría masculina, lo harán de la misma manera. Primero competirán Samertolameu Fandicosta, Itsasoko Ama Santurtzi, Ondarroa Cikautxo y Kaiku Berez Galanta. En la segunda tanda bogarán Lekittarra Elecnor, Orio Orialki, Donostiarra Amenabar y CR Cabo da Cruz, y finalizarán la jornada Getaria, Bermeo Urdaibai, Hondarribia y Zierbena Bahías de Bizkaia.