Un hombre de 34 años de edad fue detenido este miércoles en Galdakao, acusado de un delito de robo con violencia en una frutería situada en el barrio La Cruz.
Los hechos tuvieron lugar a las cuatro de la tarde, cuando un particular informó a la Ertzaintza de que se estaba produciendo un robo en un establecimiento. A la llegada de las patrullas tres personas sujetaban la puerta de acceso al local para impedir la huida del ladrón. En el interior se encontraba el delincuente, que se había hecho con la caja registradora, y el dueño del establecimiento, que presentaba un corte en una mano producido con un cuchillo en el forcejeo.
Los agentes recogieron el arma, un cuchillo de cocina, y procedieron a la detención del ladrón, un varón de 34 años con numerosos antecedentes policiales, acusado de un delito de robo con violencia. Además, fue acusado de quebrantar una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse al domicilio de sus progenitores. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión.