Una mujer fue detenida a mediados del mes pasado por la Guardia Civil de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Bilbao junto a funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, al descubrir que tenía dos paquetes de cocaína adheridos a su cuerpo.
La actuación se desarrolló cuando personal de seguridad privada que presta servicio en los arcos de seguridad de los citados filtros, realizaron un control aleatorio a una pasajera que acaba de acceder a la zona restringida de salidas de la terminal. Al realizarla una exploración superficial detectaron un objeto sospechoso adherido a su cuerpo.
Los vigilantes avisaron inmediatamente a los guardiasciviles que se encontraban en el filtro de seguridad realizando sus funciones de supervisión y vigilancia para que se hicieran cargo de la pasajera.
Los agentes procedieron a identificar a la viajera, con pasaporte extranjero y en posesión de una tarjeta de embarque para un vuelo con destino a Suiza. Seguidamente, trasladaron a la mujer junto con sus pertenencias personales a la zona habilitada de registro, hallando escondidos debajo de su vestimenta y adheridos a su cuerpo, dos paquetes envueltos en film transparente conteniendo, aparentemente, una sustancia sólida.
Tomada una muestra de cada uno de los paquetes, un polvo de color blanco, y realizado un test de detección de drogas, arrojó un resultado positivo en cocaína. El contenido de los dos paquetes superó los 370 gramos.
La mujer que fue detenida por la comisión de un presunto delito contra la salud publica en materia de tráfico de drogas, fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Bilbao.