El hombre de 30 años de edad detenido ayer por la mañana en la Ertzain-etxea de Muskiz por su implicación en una agresión con arma blanca ocurrida el pasado día 19 en Portugalete ha ingresado en prisión por orden del juez.
La víctima del ataque sufrió heridas en la cara, la cabeza y en un brazo y acudió por sus propios medios a un centro hospitalario. No obstante, debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado al hospital de Cruces, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
La Ertzaintza, tras conocer estos hechos, inició una investigación que permitiera la búsqueda del autor de estos navajazos, que era una persona a la que conocía la víctima. El sospechoso, al saberse buscado, se ha presentado en las dependencias de la Ertzain-etxea de Muskiz, donde se ha procedido a su detención.
Se trata de un hombre de 30 años con más de una decena de detenciones, en su mayoría relacionadas con delitos de lesiones. Los que le conocen le describen como un sujeto muy violento que suele ir acompañado de un perro. Este animal ya ha mordido a varias personas, entre ellas un niño de 9 años que fue brutalmente atacado en un parque de la localidad.