Tres detenidos por un robo con fuerza perpetrado en un comercio de Zabalburu

0

La Ertzaintza ha detenido a tres varones de 39, 40 y 43 años de edad acusados de un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento comercial de Bilbao.

Los hechos han ocurrido sobre las cuatro de la madrugada. Una patrulla no uniformada de la Ertzaintza, que realizaba funciones de protección ciudadana por la zona de Zabalburu, ha observado cómo tres individuos estaban forcejeando y gritando entre ellos. Al acercarse hacia estos, han arrojado junto a un vehículo un objeto, tratándose del cajetín de una máquina registradora.

Después de proceder a su identificación, se ha constatado que uno de los implicados portaba un teléfono móvil, el cual le ha sido ocupado al no poder desbloquearlo ni justificar su procedencia y otro de los hombres llevaba dos destornilladores, una linterna y dinero, distribuido en billetes y monedas, parte de ello con manchas de sangre. Además, este tenía en su poder otro teléfono móvil, en el que la dotación policial ha podido visualizar fotografías de tickets de un comercio cercano.

Otra patrulla se ha dirigido a dicho establecimiento, comprobando que el cristal inferior de la puerta de entrada estaba fracturado y se apreciaba en el suelo alguna gota de sangre. Ante tales circunstancias, los tres, que finalmente han reconocido su participación en el robo, han sido detenidos. Tanto el cajetín del dinero como uno de los dos teléfonos móviles recuperados habían sido sustraídos en este comercio.