Cuatro empresas internacionales con enfoque en ciberseguridad han fijado su sede social en el Bizkaia y la aceleradora confía en que 2024 traiga nuevas inversiones al territorio.
El acuerdo de colaboración entre Startup Wise Guys, una de las aceleradoras más importantes del mundo y la más grande B2B en Europa, y el departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia ha logrado acelerar a más de 40 startups en 2023 y hasta 4 empresas del ámbito de la ciberseguridad han fijado sus sedes en el territorio.
El acuerdo para atraer startups innovadores al territorio se ha concretado a través de la puesta en marcha de programas de aceleración en la nueva startups, B Accelerator Tower en Bilbao. Así, durante los últimos 15 meses se desarrollaron hasta 4 programas de aceleración (con un enfoque en los verticales de SaaS, Industria 4.0 y ciberseguridad) contando con una presencia de más de 40 startups y con más de 100 fundadores de 16 países.
Startup Wise Guys se refiere a su apuesta por Bizkaia como una estrategia disruptiva, encuadrada en el atractivo tanto del mercado regional de Corporates, el factor multiplicador del centro startups B Accelerator Tower, la cercanía y facilidades que se ofrecen a las startups para su establecimiento en la región, las bondades del sistema fiscal, así como el amplio catálogo de ayudas y servicios que el ecosistema público ofrece
. Asimismo, la organización ha destacado que la celebración de su evento anual «Startup Wise Guys Getaway» en Bilbao sirvió para visibilizar y presentar de primera mano a las entidades participantes en el evento las oportunidades y ventajas de establecerse en Bizkaia.
Del mismo modo, la compañía estima que entre 5 y 10 compañías de la cartera de Startup Wise Guys fijaran su sede en Bizkaia en el 2024.