Esta misma mañana la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha comenzado a juzgar a los siete hombres mayores de edad acusados de la agresión cometida en la madrugada del 25 de julio de 2021 en un parque de Amorebieta, la cual dejó a Alexandru Ionita en estado vegetativo.
El día de los hechos, un grupo de varones de entre 15 y 38 años golpearon a la víctima hasta dejarla inconsciente. Durante la paliza se utilizaron incluso palos y todo fue grabado para ser subido poco después a las redes sociales.
La Fiscalía solicita para cada uno de los participantes 14 años y ocho meses de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa. Cabe destacar que seis de los acusados se encuentran en prisión provisional y el séptimo en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado.
El juicio de los menores de edad que participaron en los hechos se celebró el pasado mes junio y la Audiencia Provincial de Bizkaia confirmó las penas de entre tres y cinco años de internamiento cerrado impuestas a seis menores por lo ocurrido. Esta fue la segunda vez que se juzgó la agresión, ya que ocho menores de edad que también participaron ya fueron condenados a penas de entre tres y seis años en un centro cerrado de menores.