Ayer por la mañana agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza lograron rescatar a un hombre, de 24 años de edad, que se encontraba en el monte Labargorri y que no podía descender por sus propios medios debido al fuerte viento.
Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas. Un montañero comunicó a través del teléfono de Emergencias 112 que se había quedado enriscado en la parte superior de la cara suroeste del monte Labargorri, situado en Abadiño. Indicaba que se encontraba bien, pero que no podía afrontar el descenso debido a las adversas condiciones climáticas, ya que soplaba un viento fuerte en la zona.
Personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco movilizó al lugar un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate. También se movilizaron los bomberos de Bizkaia. Dado el fuerte viento, finalmente, se descartó el rescate por aire.
Una vez que los miembros del equipo de rescate llegaron hasta el montañero, procedieron a descenderle hasta un punto seguro, donde el rescatado siguió la ruta por sus propios medios.