ERP eficiente para optimizar la gestión de personal y facturación

0

Toda compañía, sea grande o pequeña, debe llevar un control real de sus recursos humanos y financieros, también tener un mecanismo de acceso a ellos de forma ágil, inmediata y optimizada

Las empresas, con independencia de su sector de actividad, número de empleados y factorización, precisan de algo que es inherente: la gestión de sus recursos. Gran parte del éxito que tengan en los mercados dependerá de las decisiones que su equipo directivo tome en cuanto a cuestiones financieras, de contabilidad o de recursos humanos. De ahí que contar con herramientas eficaces que ayuden a hacerlo de la forma más ágil y óptima sirve de gran ayuda. 

En ese sentido, nacen los ERP como el software de nómina para pymes. El hecho de llevar un control real y efectivo de los sueldos de los empleados ayuda a no errar y aumenta, también, la confianza de la plantilla. Además, también es muy interesante el asunto de actualización de los convenios de trabajadores que afectan a la compañía en concreto. De ese modo, se ayuda a las empresas a cumplir con todos los términos legales que amparan a sus trabajadores y, a estos, incrementar su sentido de pertenencia a la firma. 

Por otro lado, este tipo de aplicaciones informáticas llevan aparejadas mecanismos que facilitan la comunicación entre empresa y empleados. Gracias al Portal del Empleado se pueden hacer quejas, denuncias, sugerencias o participar de manera que se contribuya a un mejor ambiente y clima laboral. Al tiempo, se avala con el anonimato en caso de ser preciso y es una fórmula ideal para que los directivos corrijan posibles desviaciones que, de otro modo, sería imposible. 

El aval para llevar un control real del capital en una pyme

Además de los recursos humanos, como gran activo de cualquier empresa, un control de sus finanzas y contabilidad es primordial. De ahí que la adquisición de la licencia de un programa contable para pymes también convendrá al desarrollo positivo de la empresa dentro del mercado. Entre las grandes ventajas está la de agilizar cualquier proceso dentro del departamento de contabilidad, erradicar el uso manual de datos, informatizando esos procesos, lo cual deja un margen, prácticamente, nulo al error. El hecho de que estos ERP sean adaptables y flexibles ayuda a que sean utilizados tanto por autónomos, como por pymes y grandes empresas. La personalización de sus bloques se integra con cada necesidad concreta de sus clientes. 

Como un hecho ventajoso bastante interesante se encuentra la capacidad para que de un solo vistazo se tenga acceso a todos los datos, perfectamente ordenados y presentados en informes. Lo cual, en temas financieros y de contabilidad es imprescindible, ya que generan un marco necesario en el que tomar las mejores decisiones y marcar directrices enfocadas a un crecimiento basado en la realidad de la compañía y su entorno. Por tanto, se aminoran los errores de cálculo.  

Las gestorías optimizan sus recursos gracias a los ERP

No obstante, las empresas que disponen estos ERP también piensan en otras entidades que prestan servicios auxiliares a otras compañías como es el caso de las gestorías y las asesorías. El hecho de que con un programa para gestorías estas puedan optimizar recursos y ofrecer todo ese tiempo en mejorar su cartera de servicio a los clientes les da, a estos, más confianza. 

Para una gestoría contar con un recurso de 360 grados es integrar los mecanismos precisos para acelerar no solo la productividad, sino que les ayuda a centrarse con más tiempo y recursos a sus clientes y aumentar, en este sentido, sus servicios que pasarán a ser más eficientes e impulsarán sus ganancias. 

El hecho de mecanizar aquellas actividades de la gestoría que llevan tiempo y son bastante monótonas, hace que los gestores y sus asesores centren mayor atención en buscar alternativas de mejora en la cartera de servicios que les ofrecen al cliente y centrarse en conseguir sus objetivos de crecimiento. 

Para concluir, se puede decir que las empresas del s.XXI tienen herramientas muy ágiles, económicas y eficaces para crecer, así como para competir en igualdad de condiciones y centrar todo el interés en ganar más, invirtiendo lo preciso gracias a estos ERP.