Este acto tendrá lugar el lunes, 25 de noviembre, desde las 11:00 horas, en Azkuna Zentroa y estará presidido por el Alcalde, Juan Mari Aburto, y la Concejala de Igualdad, Itziar Urtasun.
El próximo 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, Bilbao volverá a mostrar públicamente el rechazo colectivo de la ciudad a la violencia machista. Y lo hará con una lectura reivindicativa en el atrio de Azkuna Zentroa, a partir de las 11:00 horas.
El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, presidirá este acto, en el que participarán leyendo textos y fragmentos de publicaciones, poemas, discursos o canciones contra la violencia de género y la desigualdad entre mujeres y hombres, la Concejala de Igualdad, Itziar Urtasun, entre otras concejalas, y representantes de la sociedad bilbaina, de Asociaciones de Mujeres, de Asociaciones del Tercer sector y de diferentes colectivos y entidades que trabajan en la Villa.
BILBAO, DE MORADO
El Consistorio hace un llamamiento a la participación activa de la ciudadanía para convertir esta jornada del 25N en un hito, “de manera unánime hemos de mostrar el rechazo a cualquier tipo de violencia machista, con sencillos gestos como colocarnos la chapa morada, insignia que representa la actitud de repulsa y denuncia a este tipo de violencia en todas sus formas y grados, en la chaqueta, o utilizar la imagen en vuestras cuentas de redes sociales, hacer dibujos con vuestras hijas e hijos, colocar punto morado en las ventanas… Todo pequeño símbolo cuenta para decir basta ya”, ha manifestado Itziar Urtasun.
Los materiales de la campaña estarán disponibles, de manera gratuita, en los Centros Municipales de Distrito, centros educativos, centros de salud, bibliotecas, polideportivos, espacios municipales y universidades…y se podrán descargar en la web municipal www.bilbao.eus.
Por su parte, las noches del 24 y 25 de noviembre, la Casa Consistorial se iluminará de morado como repulsa de la violencia contra las mujeres. El Ayuntamiento invita a instituciones, entidades y ciudadanía a que se sumen a este gesto y coloquen el punto morado o iluminen de este color sus instalaciones.