La madrugada del pasado domingo la Ertzaintza detuvo en Bilbao a un agente fuera de servicio acusado de los delitos de desobediencia y resistencia grave, así como de atentado a agentes de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las dos de la madrugada en el barrio de Uribarri de la capital vizcaína, cuando un comunicante solicitaba la presencia de la Ertzaintza porque se estaba produciendo una pelea en la vía pública entre varias personas.
Los ertzainas desplazados al lugar recabaron información de lo sucedido y solicitaron a los presentes que se identificaran. Entre estas personas se encontraba un agente de la Ertzaintza fuera de servicio que se negó en todo momento a identificarse, resistiéndose de manera activa a la labor de los compañeros y llegando a agredirles físicamente.
El implicado fue detenido por los presuntos delitos de desobediencia y resistencia grave y de atentado a agentes de la autoridad. El arrestado ha sido conducido a dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes, y una vez finalizadas quedará a disposición judicial.