Los servicios de emergencia de Euskadi se movilizaron ayer hasta una zona montañosa de difícil acceso del barrio Basakoetxe del municipio de Arrankudiaga, para asistir y rescatar a un varón de 46 años que había resultado herido tras caer de su caballo.
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde, momento en el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 fue alertado por el accidente sufrido por una persona tras caerse del caballo con el que estaba realizando una ruta. A raíz de la caída, el jinete sufrió una fractura en la pierna que le imposibilitaba volver a cabalgar, e incluso, caminar.
Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco movilizó al lugar a los servicios de emergencias, entre ellos un helicóptero de Osakidetza ,que dejó a un equipo sanitario a 100 metros del jinete accidentado para que pudiera recibir una primera asistencia sanitaria. Posteriormente, un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate realizó el rescate y traslado de la víctima al hospital de Cruces para que pudiera recibir la atención medica correspondiente.