Educación lamenta que la continuidad de las huelgas impida seguir avanzando en la negociación

0

Las jornadas de huelga previstas para esta semana para el cuerpo docente no han sido desconvocadas, una decisión que, según el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, ha impedido retomar la mesa negociadora.

De hecho, la reunión técnica prevista para este lunes no ha podido celebrarse «por ser un foro cuyo contenido forma parte del conjunto de temas que se están abordando en la mesa de negociación principal, condicionada por la continuidad del calendario de huelgas», explican desde Educación. «Avanzar en propuestas concretas requiere un marco de confianza y estabilidad que favorezca el diálogo y la búsqueda de consensos en el que se ponga en el centro el bienestar del alumnado y la calidad del sistema», añaden.

Además, el Departamento de Educación reitera su voluntad de acuerdo y diálogo e invita una vez más a las centrales sindicales a priorizar el diálogo frente a la convocatoria de huelga y evitar que, una semana más, «sean los alumnos y sus familias los principales afectados».