Dos hombres de 47 y 20 años de edad han sido detenidos por la Ertzaintza en Zestoa acusados de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos tratando de sustraer cableado de cobre en una empresa de dicha localidad guipuzcoana.
Poco antes de las cinco de la tarde del pasado lunes, la Ertzaintza fue alertada de la posible presencia de varias personas robando en el interior de una empresa ubicada en un polígono industrial de Zestoa. Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se personó de inmediato en el lugar, observando que en el exterior del pabellón señalado había dos vehículos estacionados y, junto a ellos, cuatro individuos en actitud vigilante. Al ser cuestionados por los agentes sobre el motivo de su presencia allí, estos no facilitaron explicación lógica alguna.
Los sospechosos fueron identificados, pudiendo verificar que dos de ellos habían accedido a la empresa a través de una zona de ventilación que se encontraba forzada. En el interior junto a una cizalla fue localizado cable de cobre cortado y enrollado, preparado para ser sustraído. Ante esta situación, ambos fueron detenidos como autores de un delito de robo con fuerza y a sus otros dos acompañantes se les abrieron diligencias como investigados por su supuesta participación en los hechos.