El pasado jueves llegó a Euskadi un grupo de cinco menores prodecentes de Gaza con enfermedades oncológicas que, acompañados de sus familiares, han comenzado a recibir asistencia médica en Osakidetza.
El Servicio Vasco de Salud trata a estos menores con edades comprendidas entre 1 y 13 años en el Hospital Universitario Cruces y en el Hospital Universitario Donostia, donde están siendo tratados por profesionales de oncología pediátrica.
La Jefa de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría de la OSI Donostialdea, Cristina Calvo, ha dado a conocer esta mañana que dos de los cinco menores ingresaron directamente en la madrugada del jueves en los hospitales pediátricos para la continuación en los centros del tratamiento y cuidados; a los otros tres pacientes se les ha realizado ya una valoración clínica, sin ingreso. ‘’Además de los oncólogos pediátricos, los menores han precisado valoración de forma multidisciplinar por muchas otras especialidades pediátricas, por la complejidad de los procesos”, ha destacado la doctora Calvo.