mejores condiciones para el profesorado y una atención más sólida al alumnado. El Departamento valora la labor del profesorado y mantiene su compromiso con dotarlo de los recursos y apoyos necesarios para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones.
Sin embargo, Educación ha criticado «la actitud de bloqueo sindical que frena la puesta en marcha de mejoras en la escuela pública». Considera «inaceptable» que el nuevo periodo de huelgas anunciado por los sindicatos vuelva a evidenciar un bloqueo injustificado que impide cerrar un acuerdo que mejoraría la escuela pública, tanto desde el punto de vista de la actividad de los centros, del trabajo del profesorado, como de la atención al alumnado. El Departamento considera inaceptable que, en lugar de avanzar hacia un acuerdo que beneficiaría a la escuela pública vasca en su conjunto, los sindicatos hayan optado por convocar un nuevo periodo de huelgas.
Ante esta realidad, el Departamento de Educación apuesta por evitar prolongar indefinidamente un conflicto que tiene solución. Considera que las condiciones para el entendimiento están sobre la mesa, y el Departamento reitera su disposición a seguir dialogando y alcanzar un acuerdo que de verdad refuerce la escuela pública vasca.