El Ayuntamiento de Donostia pide paralizar el proyecto de centro comercial y parking de San Bartolomé

0

Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, ha anunciado que el Ayuntamiento solicitará a la sociedad San Bartolomé-Muinoa que inicie la resolución, «de mutuo acuerdo», del contrato de compraventa con Midfield para paralizar el proyecto de centro comercial y aparcamiento de rotación en San Bartolomé.

El Consistorio está dispuesto a «afrontar» las consecuencias de esta decisión y ha recordado que la venta de esta parcela estaba valorada en 12 millones de euros y que iba a adquirir la sociedad Midfield.

«Yo entiendo y creo que todos entendemos que las circunstancias, valoraciones y opiniones que podíamos tener en el año 2014 sobre un proyecto de estas características hoy, 11 años más tarde, tienen una valoración diferente», ha el alcalde donostiarra. De hecho, ha apuntado que «en 2025 la valoración sobre la construcción de un centro comercial o la construcción de un parking de rotación más en el centro pues es más bien negativa».

«También estamos comprobando en el seno de San Bartolomé-Muinoa que el contrato de compraventa se está demorando y que presenta problemas, discusiones y diferencias de visión», ha añadido Goia y, por ello, el Ayuntamiento ha solicitado la resolución de ese contrato entre la sociedad y el comprador.