Nuevos contratos para Solaris, perteneciente a la compañía guipuzcoana Grupo CAF. Por un lado, el operador sueco Nobina Sverige AB ha seleccionado a esta empresa para el suministro de 89 autobuses eléctricos que darán servicio en Estocolmo. Las unidades serán del modelo eléctrico Solaris Urbino 15 LE, cuyas entregas están previstas en el primer semestre de 2026, y prestarán servicio tanto en rutas urbanas como suburbanas en el área de Estocolmo.
Por otro lado, el operador VR Sverige AB, uno de los principales operadores de transporte público de Suecia, recibirá 81 autobuses eléctricos también del modelo Solaris Urbino 15 LE. Los nuevos vehículos se incorporarán a la flota que presta servicio en las líneas suburbanas alrededor de la ciudad de Estocolmo en el segundo trimestre de 2026.
El modelo elegido en ambos casos es el mismo: el autobús eléctrico Solaris Urbino 15 LE, diseñado tanto para el transporte urbano como suburbano. Se trata de un vehículo homologado en Clase II, lo que significa que operará principalmente en rutas interurbanas y metropolitanas. Cada vehículo estará equipado con baterías Solaris High Energy de alta capacidad, lo que garantiza una gran autonomía de operación. Por supuesto, son vehículos que no producen emisiones.
El volumen conjunto de ambas operaciones supera los 100 millones de euros.