El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, compareció en la sala de prensa de San Mamés después de que los leones vencieran por 3-1 a un muy combativo Rayo Vallecano. Según Valverde, «en el primer tiempo el partido no discurría por el camino que nos interesaba y teníamos que meterle una marcha más. Hemos arriesgar y apretado un poco más, y nos ha ido bien. Hemos conseguido los goles de la victoria y sumar tres puntos muy importantes».
Una victoria vital por las aspiraciones que mantiene el equipo en LaLiga y de cara al partido de vuelta de la Europa League frente al Rangers FC: “Es cierto que cada vez que haces una suma de tres significa mucho, porque queda poco y fuerzas a los rivales. En ese sentido, el encuentro de hoy era muy importante. Veníamos de empatar, y poder ganar hoy era fundamental para nosotros de cara a estar en Europa el año que viene. LaLiga es larga, seguimos clasificados en la Europa League y los jugadores pagan el esfuerzo que se está haciendo. Nos quedan partidos aún por materializar los objetivos, pero primero tenemos que enfocarnos ya en el partido que tenemos el jueves”.
Y para llegar en la mejor forma anímica, lo más apropiado es ganar y si es con grandes goles, mejor: “Este partido era vital. Para nuestra confianza y para impulsar a la gente. Para que vengan ilusionados para participar. Será un reto difícil, pero tenemos mucha ilusión. Entre todos podemos conseguirlo. Hoy hemos remontado el partido con goles de bella factura. El jueves un equipo tiene que ganar el partido para pasar la eliminatoria y esperamos que seamos nosotros”.