Afectará a los flujos de tráfico de los alrededores de San Mamés por lo que se recomienda a las y los aficionados locales tanto el uso del transporte público para acercarse al campo como entrar al mismo con suficiente antelación
Bilbao desplegará un amplio dispositivo, coordinado entre Policía Municipal, Ertzaintza y Athletic Club, con motivo del partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Europa League que se celebrará el próximo jueves en San Mamés, a partir de las 21:00 horas, y que enfrentará al Athletic y al Rangers Football Club.
El dispositivo diseñado afectará principalmente a los alrededores de San Mamés con el objetivo de determinar una serie de medidas encaminadas a garantizar la seguridad de ambas aficiones, así como de la ciudadanía en general.
La propia celebración del partido implicará, como es habitual, cortes de tráfico y afecciones al transporte público.
Las restricciones al tráfico se producirán fundamentalmente en el entorno de la Plaza Moyúa y el Hotel Carlton, las inmediaciones de San Mamés, así como los cortes que ocasione el recorrido de la fan march de las y los aficionados escoceses.
Y es que, siguiendo el procedimiento habitual en este tipo de eventos europeos, se citará a la afición visitante en un punto de encuentro para que puedan marchar todos juntos acompañados por agentes de la Ertzaintza hasta el campo. Este meeting point para la afición del Rangers Football Club estará ubicado en el primer tramo de la calle Iparragirre, el más cercano al Museo Guggenheim. Y se estima que partan hacia el campo sobre las 18:00 horas.
Alrededor de las 18:00 horas también se establecerán restricciones a la circulación y cortes al tráfico en calles como Felipe Serrate, Sabino Arana, el Puente Euskalduna o el Sagrado Corazón.
Aunque ya media hora antes, a partir de las 17:30 horas, se establecerán los primeros cortes en las calles aledañas al Hotel Carlton.
Durante todo el día, además, efectivos de Ertzaintza y de la Policía Municipal garantizarán la convivencia entre aficiones.
AFECCIONES AL TRANSPORTE PÚBLICO
El servicio del tranvía se verá afectado a partir de las 18:00 horas entre las paradas de Pío Baroja y La Casilla.
De la misma forma, el servicio de Bilbobus y Bizkaibus puede verse afectado, por lo que se recomienda consultar en pantallas o web los posibles cambios y conocer las alternativas ofrecidas.
Por todo ello, se recomienda a las y los aficionados locales tanto el uso del transporte público para acercarse al campo como entrar al mismo con suficiente antelación.