Las leonas ganan en San Mamés y se ponen a tiro de la Champions

0
Athletic Club.

Buen resultado del Athletic Club en el cuarto y último encuentro disputado en San Mamés ante 10.086 personas. Las leonas se impusieron a la UDCA Tenerife por 2-0, manteniendo así sus opciones de Champions vivas

Arrancó bien el equipo de David Aznar con Ane Azkona peinando un balón por encima del larguero en los primeros compases. El UDCA Tenerife, acumulando mucha gente atrás, concedió poco como equipo rocoso que es. Agote y Zubieta, que se animó con un tiro lejano firmaron sendas ocasiones de gol. Nanclares fue una mera espectadora durante los primeros 45 minutos.
 
Fue en la segunda mitad cuando cambió el signo del partido. Irene Oguiza logró cazar en el primer palo un centro cerrado que botó Nevado desde el córner. La de Santurtzi, que cumplía años, regaló una asistencia a la capitana que jugaba su primer partido en La Catedral tras haber pasado algunos meses lesionada. Quien se estrenaba como titular en este caso en San Mamés era la joven Daniela Agote, quien en el minuto 54 pondría el 2-0 en el marcador con un tiro que se le complicó a la guardameta Noelia Ramos. Con la ventaja de lado, el Athletic se encontró más cómodo aunque Pisco, de no ser por el poste, estaría muy cerca de recortar distancias. 

El Athletic defendió bien su renta y hasta Nanclares pudo lucirse con una brillante estirada el descuento. Las rojiblancas pudieron redondear con victoria el cuarto choque disputado en San Mamés esta temporada. Ahora toca ir a por a todas a casa del Atlético de Madrid.