El pasado domingo, 27 de abril, un conductor de Dbus fue agredido, un hecho que el Ayuntamiento de San Sebastián ha condenado «firmemente».
El incidente tuvo lugar sobre las 21:20h, cuando un pasajero de la línea 26-Amara-Martutene agredió al conductor del vehículo a la altura de la parada Loiola 12. Tras generarse una discusión entre dos personas usuarias dentro del autobús, el conductor le indicó a uno de los pasajeros que abandonase el vehículo. Esta persona mantuvo unas palabras con el conductor y le lanzó un objeto a la cara al bajarse, causándole pequeñas heridas. El conductor fue atendido en un centro sanitario, y ha denunciado los hechos ante la Guardia Municipal.
La concejala de Movilidad y Transporte Sostenible, Olatz Yarza, en nombre del Ayuntamiento, ha mostrado su apoyo al trabajador agredido y ha rechazado una vez más “cualquier tipo de violencia hacia el personal de la Compañía o cualquier otra persona en el ejercicio de su trabajo. No podemos consentir ni normalizar estas actitudes”. Además, ha subrayado la importancia de ”mantener el respeto” a la labor que realizan diariamente los trabajadores y trabajadoras de la Compañía y el resto de personal municipal.