La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha asegurado recibido hoy una donación de 200 caretas protectoras de plástico que serán enviadas a los centros residenciales dependientes de la Dirección de Inclusión.
Estas caretas han sido fabricadas por la Comunidad Maker Euskadi contra el Coronavirus, una plataforma de ‘makers’ (fabricantes) que cuentan con conocimientos y capacidad de imprimir en 3D elementos y materiales de protección para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
Las caretas serán enviadas a la mayor brevedad posible para uso del conjunto del personal que atiende los 34 centros residenciales dependientes de la Dirección de Inclusión.
La plataforma de makers cuenta con una web (https://covideuskadi.net) y está abierta a colaborar con cuantas instituciones y entidades puedan beneficiarse de su actividad y de los productos que son capaces de producir.
La diputada Laespada ha indicado que «toda colaboración es bienvenida en una situación como la que estamos viviendo», por lo que agradece «enormemente la donación de estas caretas que llegarán a su destino de inmediato».