El Ayuntamiento de Bilbao se suma a la campaña de recogida que ha preparado el Banco de Alimentos de Bizkaia y anima a que la ciudadanía bilbaína participe – cada de uno de la manera que pueda- en la séptima edición de la Gran Recogida hasta el próximo sábado 21. Como señalan desde la organización, “posiblemente es el evento solidario más importante de Euskadi, aunque esta edición será muy distinta porque la pandemia que padecemos nos obliga a cambiar la forma de llevarla a cabo”.
El Banco de Alimentos ha explicado que la donación de alimentos en vez de ser mediante la entrega de bolsas a las personas voluntarias en los establecimientos, será por medio del BONO ALIMENTO. Con este sistema en el momento que se pasa por caja cuando se adquiere un bono alimento del importe que el cliente desee. Este dinero donado quedará depositado y se va utilizando ese fondo a lo largo del año para adquirir alimentos.
Asimismo, han informado de que se puede colaborar a través de página web por medio de Bizum, tarjeta de crédito, cuenta corriente y Paypal. Sobre esta nueva fórmula de donación han manifiestado que “la petición directa de dinero nunca nos ha gustado porque lo nuestro es recoger alimentos y repartirlos, pero las actuales circunstancias nos obligan de forma excepcional, este año a solicitar dinero, dejando muy claro que desde el Banco de Alimentos de Bizkaia, no se ha hecho ni se hará ningún tipo de campaña de solicitud por teléfono de donativos ni de datos bancarios”.