El Ayuntamiento de Bilbao da a conocer la propuesta de plan urbanístico de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala

0

El Área de Regeneración Urbana, desde Surbisa, Sociedad Urbanística de Rehabilitación de Bilbao, ha iniciado la socialización del Plan Urbanístico de Rehabilitación y Reforma Interior (PERRI) de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala, que se encuentra inmerso en un proceso de adaptación al nuevo Plan General de Bilbao. Para ello, realizará un proceso de exposición pública de la adaptación del Plan urbanístico del área de Bilbao La Vieja a la legislación urbanística vigente, al nuevo PGOU de Bilbao y otras modificaciones puntuales.

El actual PERRI de Bilbao la Vieja precisa de una adaptación porque el PGOU de Bilbao está actualmente en revisión y se prevé que su aprobación definitiva sea en 2021, siendo necesario adaptar el documento del PERRI a la normativa, organización y terminología del nuevo PGOU, así como a la legislación actualmente vigente. Además, se aprovechará la ocasión para realizar otras modificaciones puntuales.

Surbisa realizará el próximo jueves 3 de diciembre, a las 18.30 horas, una sesión pública online en la que se explicará qué es PERRI y en qué consiste esta adaptación, articulada en a las cuestiones clave del nuevo plan urbanístico. Quienes quieran conectarse podrán hacerlo a través de esta dirección: https://zoom.us/j/97002913574.

Además, en la sesión se darán a conocer los resultados del proceso de participación ciudadana que con motivo de la integración de la perspectiva de género en el PERRI se llevó a cabo en 2019 desde el Área de Planificación Urbana junto con Surbisa.

Por otra parte, y con el objetivo de socializar la adaptación, Surbisa realizará una exposición pública de los contenidos de esta adaptación urbanística, desde el 30 de noviembre y hasta el próximo 30 de diciembre, en los escaparates de los locales ubicados en la Calle San Francisco,3, Cortes 16, y Zabala 15.

ACERCA DE SURBISA

SURBISA es la sociedad urbanística municipal que incentiva la rehabilitación de edificios, viviendas y locales de Bilbao que deben de realizar sus propietarios/as y además gestiona los planeamientos urbanísticos del Casco Viejo y de Bilbao la Vieja.

Sus áreas de intervención son Casco Viejo, Bº De la Cruz, Bilbao La Vieja, Bº Ferroviarios, Irala, Olabeaga, Zorrotzaurre y Zazpilanda. Surbisa tiene como doble objetivo que el patrimonio edificado sea seguro, accesible, eficiente y ofrezca viviendas de calidad, así como facilitar la convivencia en sus áreas de influencia. El trabajo de Surbisa busca calidad de vida y generar actividad y crear riqueza económica que revierta en la ciudad.