El Ayuntamiento de Bilbao está ejecutando las obras de renovación de los juegos infantiles de la plaza Eugenio Olabarrieta de la Ribera de Zorrotzaurre, que en pocas semanas serán cubiertos.
El Consistorio bilbaino ha iniciado las obras de instalación de la nueva cubierta con el objetivo de que los niños y niñas del barrio puedan disfrutar de este espacio urbano, sin depender de las inclemencias meteorológicas.
Eugenio Olabarrieta es una plaza con juegos infantiles rodeada en su perímetro por edificios de viviendas y la Parroquia de San Pablo Apóstol. El acceso a la plaza se realiza a nivel a través del aparcamiento situado frente a la Parroquia o a través de unas escaleras y rampa ubicadas en el extremo sur-este de la plaza.
La cubierta será de madera y acero, y tendrá una superficie de 350 metros cuadrados. Los juegos irán ubicados bajo esta nueva cubierta. La mayoría de los elementos serán nuevos, 5 en total, a excepción de uno de reciente instalación que se mantiene por su buen estado.
El área de juego está diseñada para niños de hasta 12 años de edad y contará con un pavimento de seguridad antideslizante, no tóxico y ecológico, reciclado y reciclable, fabricado con material de gran calidad y de acuerdo a la normativa europea de seguridad vigente.
La nueva cubierta y los juegos infantiles de la Ribera de Zorrotzaurre estarán terminados en marzo de 2021 y suponen una inversión municipal de 275.000 euros.
AUZOKIDE PLANA
Los nuevos juegos cubiertos de la plaza Eugenio Olabarrieta en La Ribera de Zorrotzaurre se enmarcan en el Plan Auzokide para la mejora de los barrios de la ciudad.
Se trata de una de las herramientas más importantes de participación ciudadana con la que cuenta el Ayuntamiento de Bilbao. El presupuesto es repartido por igual entre los 8 distritos de Bilbao, a razón de 1,5 millones de euros por distrito y año.