La Diputación Foral de Bizkaia ha comenzado las obras para disminuir las congestiones de tráfico que se forman en el entorno del puente de Rontegi. En momentos de mucha circulación, se produce en esa zona un efecto embudo que sobrepasa la asimilación de la vía y termina en atascos frecuentes en las horas puntas de los días laborables.
Para ello, se va a eliminar la convergencia de las vías BI-30 (Corredor del Txorierri) y BI-631 (La Avanzada) en dirección Rontegi, dando continuidad a los cuatro carriles con los que cuenta. Asimismo, la incorporación desde Plaiabarri ser podrá hacer gracias a un carril de aceleración, unos 300 metros más adelante.
Para llevar a cabo este proyecto, el Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial ha invertido un total de 2,7 millones de euros y marca un plazo de diez meses para realizar los trabajos.
Además, se harán otros trabajos como reponer la capa de rodadura de la zona afectada por las obras, cambiar las defensas, implantar una barrera rígida de hormigón en la mediana, reposición de iluminación…, entre otros.
Según han informado, se va a intentar causar el menor impacto posible en el tráfico durante la ejecución de las obras, manteniendo el mismo número de carriles y con una anchura mínima de 3,30 metros.