El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una prueba piloto de pago sin contacto de billetes ocasionales en la línea 56 de Bilbobus

0

El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao continúa en su empeño de adaptar, renovar y facilitar el acceso a Bilbobus, implementando todas las posibles mejoras que tiene a su alcance. En este contexto, el servicio municipal de autobús ha puesto en marcha una prueba piloto de pago sin contacto de los billetes ocasionales que, de manera experimental, se está testando en la línea 56.

Se trata de la línea que cubre el trayecto entre La Peña y Gran Vía 86 que realizan 7 vehículos distintos. En cada uno de ellos se ha instalado una máquina validadora adicional para adquirir los billetes ocasionales con tarjeta de crédito a través de la propia tarjeta física o de la tarjeta bancaria virtual y desde el propio teléfono, con Google Pay y Apple Pay.

El fin último de esta iniciativa del Área de Movilidad y Sostenibilidad es reducir paulatinamente el pago en metálico de los billetes ocasionales y facilitar el acceso al interior de los vehículos. Con este sistema se reducen los tiempos de espera, se alivian las posibles concentraciones de viajeros al acceder a los autobuses y se mejora la calidad del servicio. De esta forma, los viajes en Bilbobus se convierten en trayectos más ágiles y, sobre todo, seguros.

La prueba piloto tendrá 6 meses de duración y, una vez se conozcan los resultados, se estudiarán sus posibles ampliaciones en el servicio. Además de analizar los resultados desde un punto de vista técnico, se evaluará la experiencia de las personas usuarias.