A partir de hoy, lunes, y hasta el próximo domingo, día 14, la Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo una nueva campaña de concienciación y vigilancia, enmarcada en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi.
Así, se reforzarán los controles habituales para observar la utilización del cinturón de seguridad y de todos aquellos dispositivos de retención infantil contemplados por la Ley de Seguridad Vial.
Además, las y los agentes comprobarán que tanto las personas conductoras como sus acompañantes, en la parte delantera y trasera del vehículo, hacen un adecuado uso de los dispositivos de seguridad, cuya utilización es obligatoria y está expresamente regulada en dicha ley.
El año pasado, pese a los condicionamientos derivados de la crisis sanitaria en 2020, la Policía Municipal llevó a cabo varias campañas similares en la ciudad, llegando a poner en marcha 18 controles en relación con los dispositivos de seguridad. En éstos se inspeccionaron 2.179 vehículos, aunque solo 16 personas terminaron sancionadas (13 por no utilizar el cinturón y 3 en relación con los dispositivos de retención infantil), un 0,73% del total.