La Ertzaintza fue alertada por un particular de que se había producido una agresión con arma blanca en una calle de Barakaldo. Cuando los agentes llegaron, comenzaron la búsqueda de los presuntos autores por el barrio de Lutxana, ya que varios recursos estaban ya en el lugar de los hechos.
Poco después, localizaron a dos hombres, cuya descripción física coincidía con la facilitada por el particular y pudieron esclarecer que uno de ellos fue, junto con otro, quienes habían sujetado a la víctima, mientras que el segundo varón presente le había agredido con el arma blanca de gran tamaño.
Una patrulla de la Policía Local consiguió identificar al tercero de los presuntos agresores, gracias a la colaboración ciudadana, y procedieron al arresto de los tres hombres.
Por otro lado, los miembros de una de las patrullas fueron al domicilio de la víctima y le encontraron en el rellano con un corte sangrante en la cabeza, en un costado y en un brazo, por lo que solicitaron una ambulancia que le trasladó a un centro hospitalario para realizarle varios puntos de sutura.