5 razones para estudiar un grado en seguridad

0

Actualmente, existe un auge del Grado en Seguridad en las distintas universidades de España. Sin duda, se ha convertido en una formación muy atractiva para los estudiantes y cuenta con la posibilidad de realizarlo mediante grados online como los ofertados por la Universidad Isabel I.

Pero, ¿a qué se debe este incremento en la demanda? Hoy, te contamos las 5 razones para estudiar un grado de seguridad. ¡Sigue leyendo!

1. Ofrece buenas salidas profesionales

El estudio de un Grado de Seguridad, así como su doble grado de Criminología y Seguridad, trae consigo multitud de salidas profesionales. De hecho, los datos confirman que se duplican las salidas en comparación a otras carreras universitarias.

Entre los trabajos a los que puedes acceder optando por este grado se encuentran: Director de Seguridad Privada, Jefe de Seguridad o detective privado. Todos ellos están avalados por el Ministerio del Interior y te permiten desempeñar la profesión con un sueldo más que razonable.

Además de estos puestos, existen otros muchos más, ya que el conjunto de asignaturas que se imparten en el grado te permite decantarte por multitud de ramas dentro del sector. ¡Verás cómo potencias tanto los conocimientos teóricos como la aplicación en la práctica!

2. Se complementa a la perfección con otros sectores

La seguridad es el complemento de muchos sectores de la actividad que existen hoy en día. De hecho, existen ciencias, como la criminología, donde la seguridad parece la pieza del puzzle que le falta a esta actividad profesional.

En este sentido, el Grado en Ciencias de la Seguridad aporta a los estudiantes el saber cómo transmitir la ayuda en planes de autoprotección y emergencia, o saber cómo responder ante distintos riesgos que se puedan dar. Además, puedes obtener la explicación a la conducta de distintos crímenes, así como el estudio de delitos y las conductas con el fin de conocer la motivación que lleva a cometerlos y poder pararlos de antemano.

En definitiva, muchos sectores se respaldan y se favorecen con respecto a la seguridad.

3. Se reconocen créditos

En el ámbito universitario, el Grado en Seguridad permite a los estudiantes el reconocimiento de créditos si son trabajadores con una trayectoria profesional de varios años en el sector.

En este sentido, este sistema permite la convalidación de distintas asignaturas del grado en base a estudios previos o a la experiencia en el ámbito. Sin duda, ¡una buena razón para optar por este grado si ya tienes algunas nociones sobre ella!

4. Es flexible

Otra de las razones que han promovido el auge del Grado en Seguridad es su amplia flexibilidad. El avance de las nuevas tecnologías y las nuevas metodologías de estudio han hecho que muchos grados opten por impartir sus asignaturas vía digital.

Esto aporta al estudiante una mayor flexibilidad y conciliación laboral y familiar. De esta manera, puedes gestionar tu propio tiempo y ponerte los horarios que mejor te vengan. Además, las experiencias de los alumnos confirman la efectividad de este método.

De hecho, puedes estar en contacto constante con el personal docente para resolver dudas y preguntar cualquier problema que te surja.

5. Cuenta con una buena situación laboral

Hoy en día, debido a las circunstancias que acontecen, la sociedad tiene cada vez más presente el tema de la seguridad. El concepto “safe & security” está muy presente en la mente de las personas y tiene más peso en la legislación.

Por este motivo, también se incentiva el estudio de los grados relacionados con actividades profesionales de seguridad. Son necesarios los expertos en este ámbito para garantizar la seguridad de la ciudad. Esto explica también el increíble aumento de la demanda de profesionales en este sector y, por ende, de estudiantes en las universidades.