La persona arrestada ayer por la mañana acusada de secuestrar un bebé en el hospital de Basurto se encuentra en dependencias de la Ertzain-etxea de Bilbao hasta que sea puesta a disposición judicial.
La Ertzaintza, junto con efectivos de la Policía Local de Bilbao, pusieron en marcha el dispositivo de búsqueda del bebé, que fue secuestrado en la noche del miércoles del Hospital de Basurto. Según las primeras investigaciones llevadas a cabo, la autora de los hechos accedió al hospital sobre las nueve de la noche y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró al recién nacido de la planta donde se encontraba y huyó del lugar.
Después de toda una noche de búsqueda e investigaciones, a las 08:15 horas de ayer se localizó al bebé, que había sido abandonado por la autora del hecho en el felpudo de una vivienda del barrio de Santutxu. De inmediato, el neonato fue atendido por los servicios médicos desplazados al lugar y se comprobó su buen estado de salud.
Las investigaciones habían permitido también identificar a la presunta autora de los hechos, la cual, después de una intensa búsqueda, fue localizada y detenida a las 10:45 horas en la plaza Azoka del barrio bilbaíno de Zorrotza.
La investigación continúa abierta y la persona detenida permanece en dependencias de la Ertzain-etxea de Deusto hasta su puesta a disposición judicial.