Los Carnavales de Bilbao llegan a su fin hoy martes día 21 y la ciudad se prepara para decir “agur” hasta el próximo año con uno de sus rituales más “tristes”: el entierro y la quema de la Sardina.
A las siete y media de la tarde, la comitiva fúnebre de la Sardina partirá desde la Plaza Nueva portando velas y luces en sus manos hasta la Plaza Arriaga. El recorrido finalizará a las 20:00 en la Plaza Arriaga. Siguiendo con la tradición, a partir de esa hora, Bilbao volverá a vivir el espectáculo teatral que siempre acompaña a esta fecha tan señalada, la quema de la Sardina, acto que pondrá punto y final a los Carnavales 2023.
CONCIERTO Y TALLERES INFANTILES
Antes de la gran despedida, por la mañana, las y los bilbainos podrán seguir bailando, cantando y disfrutando con el concierto de la Banda Municipal de Txistularis a las 12:30 horas en la Plaza Nueva. Junto a la banda actuará la payasa Anduriña Zurutuza.
Y en el mismo lugar, por la tarde, de 16:30 a 19:00 horas, las niñas y niños podrán despedirse con los últimos talleres infantiles. Además de un photocall, habrá un taller de maquillaje y peluquería, y otro de diseño de sombreros. Las niñas y niños también tendrán ocasión de trabajar por última vez hasta el próximo año con los queridos Farolín y Zarambolas en el taller de máscaras.
#Arastusteak2023 #Carnavales2023