El festival MusEkintza ofrece el 22 de abril el octavo espectáculo del cartel. Museo del Txakoli-Txakolingunea en Bakio acogerá dos pases a 13:00 horas y a las 18:00 horas de microteatro.
En el marco de MusEkintza se ofrecerán dos piezas de microteatro. Por un lado, Tabernaria – Mikel Martínez «Instrukzioak Botatzeko Ondo Bat Kaña (Instrucciones para servir bien una caña)» es un monológo que se lleva a cabo en una taberna. El tabernero ha convocado a sus clientes habituales para enseñarles a tirar bien una caña. Es una excusa para que afloren sus inquietudes, sus remordimientos, sus ilusiones y sus deseos frustrados. En cuanto a la forma, propone una estructura especial porque la historia se cuenta de atrás hacia adelante. Esto no es un capricho estético, ya que está relacionado con la esencia de la narración: el conflicto que suponen los nuevos modelos de tiempo y economía.
Por otro lado, se representará Repiqueteo – Luna Luna Teatro, una pieza llena de ritmo y humor con una narrativa que derrocha frescura y cuenta con una propuesta escénica que contrasta imágenes asociadas a la infancia con una temática madura e introspectiva con una temática madura e introspectiva que se aferrará a la memoria de quien la vea. Su hilo argumental es el siguiente: hace días que llueve y el repiqueteo hace que las voces de su mente tengan cada vez más fuerza; Catalina es una escritora que intenta grabar su propio programa de radio mientras sus pensamientos luchan en su contra. ¿Llegará nuestra protagonista al final de su relato?
Para asistir al espectáculo es imprescindible reservar con antelación en el número 946 028 513. Toda la información sobre MusEkintza se puede consultar en: www.bizkaikoa.bizkaia.eus.
MusEkintza abarca gran variedad de disciplinas artísticas
MusEkintza, organizado por BizkaiKOA, entidad foral que coordina los museos de la Diputación Foral de Bizkaia, ofreció su primer espectáculo el 10 de septiembre dando así el pistoletazo de salida a un festival que abarca un amplio abanico de disciplinas artísticas que cada mes, desde el pasado septiembre y hasta junio, recorre un museo o un lugar histórico de Bizkaia con un espectáculo diferente en cada parada. En total, se trata de once escenarios llenos de historia de Bizkaia: los museos y espacios forales La Encartada fabrika-museoa en Balmaseda, La Ferrería de El Pobal en Muskiz, Museo del Txakoli-Txakolingunea de Bakio, Euskal Herria Museoa en Gernika, Arkeologi Museoa en Bilbao, Arrantzaleen Museoa en Bermeo y el Castillo de Muñatones. Este año, además, se suman cuatro nuevos espacios: El yacimiento de la Plaza del Corazón de María en Bilbao, Museo de Reproducciones, El Parque de los Pueblos de Europa de Gernika-Lumo y Santimamiñe en Kortezubi.